"Unidos venceremos", dicen petroleros en su  86 aniversario

el

Por Sabino Bautista Juárez.

POZA RICA, VER.- Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, STPRM, celebraron el 86 Aniversario de su fundación, y participaron en  el festejo para los agremiados que a partir de estas fechas gozan del beneficio de la jubilación.

La Sección 30 con sede en esta ciudad, realizó el acto conmemorativo, donde el Secretario General, José Juan Soni Solís, y el  presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical, FRUS, Sergio Quiroz Cruz, tomaron todas las medidas sanitarias acordes a la Pandemia de Coronavirus, e hicieron la entrega de presentes a quienes culminaron su ciclo laboral en Petróleos Mexicanos, logrando obtener el beneficio de la jubilación.

Soni Solís, en un mensaje a través de las redes sociales, dijo que “la industria petrolera nacional atraviesa momentos verdaderamente difíciles, sin embargo, a pesar de las afirmaciones que de manera dolosa han pretendido sostener en contrario, esto no debe afectar de forma alguna a los trabajadores, quienes nunca hemos sido encargados de la dirección, manejo y políticas económico-administrativas de PEMEX”.

Asimismo, refirió que a lo largo de este tiempo "los petroleros hemos sido solidarios con la empresa, haciendo más con menos, y poniendo primero los interes de la nación, “aún en medio de esta crisis no nos hemos detenido y seguimos trabajando, y ponemos nuestro mayor esfuerzo para que PEMEX produzca y sea rentable”, expresó.

En este mensaje, refirió que así como han demostrado que son flexibles y solidarios, cuando se trata de pensar en el bienestar del país en todos los frentes en que sea necesario hacerlo, “somos inflexibles cuando se trata de defender los logros y avances a base de esfuerzo y luchas constantes que hemos sido consiguiendo”.

"Todas las conquistas han sido ganadas con trabajo y resultados que representan el bienestar de las familias petroleras, por eso, tal vez como nunca antes, las circunstancias que se viven deben dejar muy en claro que no son tiempo de dejar cabida a rumores a los aventureros de la nada, sin experiencia, sin labor”, abundó.

Aseguró que el sindicato necesita de todos ellos, fuertemente unidos con un frente común para que llegado el momento enfrenten exitosamente lo que esté por seguir y salgan victoriosos, “porque unidos, solo unidos venceremos”.