Atienden a damnificados

el

* Tras diálogo con representantes de Bienestar se acuerda nueva revisión para constatar daños

Poza Rica, Ver.- Tras diálogo con representantes de la Secretaría del Bienestar, las personas inconformes por no haber sido tomadas en consideración para ser beneficiadas para la recuperación de las afectaciones provocadas por el Huracán Grace, retiraron el bloqueo que realizaron la mañana de ayer martes en tramos federales.

Los inconformes se apostaron desde temprana hora en los acceso al puente Cazones I y II, más tras el diálogo con el Coordinador de los Programas Federales de Bienestar en la región, Emilio Olvera Andrade, se logró llegar a un acuerdo en el que se estará revisando casa por casa y colonia por Colonia, los daños denunciados y constatar la necesidad expresada.

Indicó que en el Gobierno de México se cuenta con la disposición al diálogo y llegar a acuerdos, por lo que se entabló la conversación con los inconformes, de tal manera que fue posible despejar las vías de comunicación.

Explicó que en estos momentos, el personal del Bienestar está llevando a cabo el pago a beneficiarios, que ya fueron censados, por lo que ante esta actividad, las oficinas han permanecido cerradas, dado que se está concentrando la actividad en la realización de los pagos.

Agregó que aquellas personas que no se encuentran incluidas en el censo, se hará una revisión con el fin de constatar si realmente se requiere del apoyo, y no descartó la posibilidad de que a la hora de hacer el levantamiento del censo se haya cometido algún error.

Pidió a los manifestantes a que en caso de identificar a algún personal de la Secretaría del Bienestar que haya incurrido en algún acto irregular o de corrupción procedan a realizar la denuncia correspondiente, para evitar este tipo de casos.