Se acaba el plazo para tramitar cartilla del SMN

el

Poza Rica, Ver.-  Será el próximo 15 de octubre cuando venza el plazo para que los jóvenes correspondientes a la clase 2003 y remisos, puedan acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, para llevar a cabo los trámites correspondientes a fin de contar con su Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN).

Autoridades municipales detallaron que el documento es necesario para que los jóvenes puedan estar en condiciones de cumplir con su Servicio Militar Nacional (SMN), por lo que se les invita a acudir a la brevedad  a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento a fin de realizar la presentación de la documentación necesaria para llevar a cabo este trámite, más aún, considerando que quedan pocos formatos disponibles.

Para la realización de éste trámite, los interesados deberán de presentar documentación correspondiente a: Acta de nacimiento (actualizada hasta 2 años anteriores), INE, en caso de ser menor de edad presentar INE del padre o tutor, Comprobante de grado máximo de estudios (constancia, certificado o boleta) confirma y sello de la institución, y

También deberán de presentar Cuatro fotografías en blanco y negro, tamaño Cartilla. (Fondo Blanco, sin brillo, sin corbata, sin retoque, sin barba, nada colgado al cuello, corte militar, patillas rebajadas, camisa blanca y sin bigote, CURP (Tamaño Carta), Las fotografías deben medir 35 por 45 mm y, 21 mm del nacimiento del cabello al borde inferior de la barbilla.

Cabe decir que todos los requisitos deben de presentarse en original, en tanto que los jóvenes remisos deben anexar copia de la constancia de no registro al SMN. Para mayor información, los jóvenes podrán comunicarse a la línea telefónica 782 82 6 34 00, extensión 114, en donde podrán despejar sus dudas en relación al trámite para obtener la Cartilla del Servicio Militar Nacional.

De igual manera deberán de respetar los protocolos de prevención a la pandemia establecidos por parte de las autoridades de salud, como el uso de cubrebocas, sanitización de manos, y asimismo la sana distancia.