Se derrumba puente
Vecinos piden apoyo a las autoridades municipales
Por: Anthón Ovando
Poza Rica
Tras el colapso de un puente peatonal en la colonia Petromex, cerca de ocho familias tienen dificultades para realizar sus labores cotidianas, por lo que de manera provisional conformaron un viaducto de tubos, el cual representa un verdadero peligro para niños y ancianos.
El ciudadano Jorge Avendaño Vera manifestó que desde hace tres semanas iniciaron las gestiones pertinentes ante las autoridades de Obras Públicas de Poza Rica; sin embargo, ante la falta de recursos, todavía no es aprobado el apoyo para rehabilitar el anterior paso peatonal.
“La verdad necesitamos el puente, porque ahorita ya se aproxima el regreso a clases y la temporada de lluvia, y no queremos quedarnos incomunicados, ya que es el único acceso a nuestras viviendas, además de que el puente de tubos no es muy seguro” explicó.
Dijo que desde 1982, cuando fue construido el puente que comunica a la calle Azcapotzalco nunca se había presentado alguna inconveniencia, pero después de que la empresa Ocoroli ejecutó el dragado de arroyo, la estructura se vino abajo en la pasada tormenta tropical Ernesto.
Los vecinos del sector piden apoyo de las autoridades municipales para rehabilitar parte de la estructura; algunos de ellos con recursos propios han iniciado trabajos para conformar parte de los cimientos, pero todavía resta de realizarse 70 por ciento de la obra.