Esperanza no decae
*Mercado Poza Rica espera un buen cierre de año
Poza Rica, Ver.- Durante los últimos tres meses del año, los locatarios del Mercado Poza Rica, esperan un incremento en sus ventas, que podría reflejarse a partir de la segunda quincena del mes de octubre, con motivo de la celebración de Todos Santos, lo que ayudaría en la recuperación de su economía, que se ha visto golpeada por la pandemia y más recientemente por los efectos del huracán Grace.
Marcela Vicencio Galinda, locataria del centro de abasto, describió que en el caso de la conmemoración de los fieles difuntos, los locatarios de manera previa se han estado preparando para tener listos los productos que los consumidores utilizarán para la conmemoración de ésta importante fecha.
Los productos como el caso del cacao, son traídos desde la región sur del estado, y se espera que la flor, comience a llegar a partir del día 28 de octubre, con lo que se contribuirá a que las familias celebren esta fecha importante.
“Estamos esperanzados que haya una buena venta durante esos tres últimos meses, y gracias a Dios están dando los apoyos federales y queremos pensar que la gente ahorita que termine de arreglar sus casas, vengan y se surtan con los líderes, aquí en el Mercado Poza Rica”, expresó la entrevistada.
Dijo que se espera que los precios de los productos no se vean incrementados por las afectaciones que representó el paso del huracán Grace, pues la producción en varios casos se vio comprometida, aunque productos de la canasta básica como el caso del azúcar, arroz y frijol, no han sufrido incrementos y se espera que así se mantengan.