Previenen a la población
* Contra fraudes a través de llamadas telefónicas
Poza Rica, Ver.- Autoridades previenen a la población, sobre todo a negocios instalados en la ciudad para que no se dejen sorprender por supuestas promociones a través de las cuales se busca engañar a las potenciales víctimas, y a quienes se les se les exige dinero a cambio de beneficios que no reciben.
Comúnmente este tipo de hechos se presenta mediante llamadas telefónicas a los lugares de trabajo en donde se solicita realizar una transferencia bancaria, a cambio de un servicio o producto que se puede hacer llegar al negocio.
El más común, es en el que supuestamente, llaman para hacerse pasar por un Contador o administrador de negocio, o también pueden presentarse como empleados de una empresa de seguridad privada, quien supuestamente va a enviar un paquete de cámaras de video vigilancia adquiridas por el propietaria, solicitando hacer un depósito bancario por cierta cantidad de dinero para liquidar el monto total del equipo adquirido lo cual resulta falso.
Se llama a la población a no dejarse sorprender por este tipo de acciones mediante las cuales se pretende sorprender, y despojar de recursos económicos ya sea a las empresas o los empleados de las mismas.