Rehabilitación de la vía 180, por concluir

el

* La inversión es del orden de los 160 millones de pesos: SCT

Poza Rica, Ver.- El Director del Centro SCT de Veracruz, Ramón Álvarez Fontán, manifestó que antes del cierre del presente año deberán quedar concluidos los trabajos de reparación ofrecidos por el gobierno federal, para la carretera 180, que cruza por el territorio estatal, en donde se invierten recursos por el orden de 190 millones de pesos, y con los que se atienden 60 kilómetros de carreteras.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), precisó que es necesario concluir con los trabajos antes del cierre del presente año, considerando que los recursos que se estarán aplicando, son dependientes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El funcionario estuvo presente en Poza Rica, en donde se reunió con socios de la Delegación Poza Rica de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), presididos por Daniel Caballero Pineda, además de representantes de otros organismos empresariales, y en donde reconoció la importancia del estado que guardan las carreteras. “Todas las cámaras dependen de la transibilidad de sus  mercancías, de seguridad y de todos, el desarrollo económico se basa en carreteras viables”, expresó.

El funcionario también expresó los avances que se tienen en relación a la autopista Veracruz-Totomoxtle, que se divide en tres tramos, que corresponden a Laguna Verde-Vega de Alatorre, Vega de Altorre-Nautla y Nautla-Totomoxtle, en donde se han podido sortear problemas técnicos, e incluso hasta políticos para poder desarrollar el proyecto, y ponerlo a disposición de los Veracruzanos. En los dos primeros tramos precisó, se invertirán recursos por el orden de $ 90 millones de pesos.

Sobre la participación de las empresas constructoras veracruzanas en las obras realizadas por parte de la SCT, aseguró que el 95 por ciento de los trabajos están siendo desarrollados por empresas del estado, en donde la CMIC tiene el 40 por ciento de participación después de participar en licitaciones públicas, y aseguró que el organismo empresarial es una cámara respetable y reconocida.