Alza a gasolina pega a taxistas
* Pocas estaciones de servicio hacen el esfuerzo por mantener precios bajos
Poza Rica, Ver.- El incremento constante en el precio de los combustibles sigue representando un severo problema para los prestadores de servicio de transporte en la modalidad de taxi, quienes cada vez más, enfrentan dificultades para superar los retos que representa el pagar más caro la gasolina.
El Presidente de la Unión de Taxistas de Poza Rica, Ricardo Hernández, reconoció que el precio de la gasolinas se mantiene a la alza, lo que complica el poder seguir prestando el servicio para los concesionarios y trabajadores del volante, quienes ven reducidos sus ingresos.
Manifestó que de todas las gasolineras que se encuentran en operación en el municipio, sólo en dos se llegan a encontrar precios más económicos por el costo de los combustibles, las cuales se llegan a ver saturadas por los automovilistas, es decir, que el precio de las gasolinas, no sólo afectan a los taxistas, sino a los conductores en lo general.
“Como está liberado el precio unos pueden dar más caro o dar más barato”, describe el entrevistado quien reconoce que son pocas las gasolineras que hacen el esfuerzo por mantener precios más económicos en cuanto a las gasolinas, que representa uno de los principales insumos por parte de los taxistas.
La tendencia al alza en el precio de los combustibles se han mantenido desde hace varios años, aunque el año pasado se registró una disminución, que esperaban se mantuviera, sin embargo eso no sucedió y de nueva cuenta los precios se volvieron a incrementar lo que representa un severo problema para los trabajadores del volante.