Viven en zonas de alto riesgo

el

 

Ciudadanos se excusan en su pobreza para apoderarse de predios

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Autoridades municipales comisionadas en Asentamientos Humanos, aseveraron que por ningún motivo la actual administración tolerará la invasión de predios en zonas de riesgo, por lo que los exhortó a respetar la ley de Desarrollo Urbano y apegarse al Reglamento de Construcción de Poza Rica.

Son constantes las problemáticas sobre este hecho, como ejemplo basta recordar el sector Ampliación Parcela 14, una zona donde hace varios años 300 campesinos se apoderaron de por lo menos seis hectáreas, propiedad de trabajadores petroleros de la Sección número 30.

Aunque siguen los “dimes y diretes” entre los trabajadores petroleros y los invasores, hasta el momento las familias que ahí habitan han sido presa de desalojos con el uso de la violencia, intimidación y extorsión por parte de sus seudo líderes.

 

120 familias también invadieron un terreno propiedad de la paraestatal Pemex, el lugar lleva por nombre colonia La Esperanza, cuya posición geográfica es de alto riesgo, ya que se encuentra a escasos metros del río Cazones.

Y es que debido a su nivel de pobreza una gran cantidad de ciudadanos optan por cohabitar en zonas de alto riesgo, susceptibles a inundaciones y donde no tienen acceso a servicios básicos, exponiendo su vida y las de sus familias.

 

Aunque ahora los invasores exigen a las autoridades la legalización de sus predios, así como la escrituración de sus lotes para tener accesos a los servicios de electricidad, drenaje, agua potable y pavimentación, por ningún motivo se pueden legalizar y por el contrario los habitantes deben de reubicarse en otro sitio.