Diputada llama a no dejarse intimidar por los Yunes
* Señala que INE recibió orden para ampliar su dictamen para reconocer anomalías en la elección del puerto
Poza Rica, Ver.- La diputada federal Rosa María Hernández Espejo, Secretaria de la Comisión de Radio y Televisión, informó que el Tribunal Regional en materia electoral, dio 5 días al Instituto Nacional Electoral (INE) para que amplíen el dictamen entregado en relación a la elección realizada en el puerto de Veracruz, en donde la institución electoral no vio, anomalías que se cometieron en la campaña de Patricia Lobeira, por la alcaldía del Puerto de Veracruz.
Manifestó que Patricia Lobeira, así como Miguel Ángel Yunes Márquez, son familia del alcalde que todavía está gobernando el puerto de Veracruz, Fernando Yunes, y quienes habrían incurrido en irregularidades durante el desarrollo del proceso de elección.
Toda la familia Yunes quieren apropiarse del Puerto de Veracruz, señaló la legisladora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quien llamó a los magistrados a que No se dejen intimidar por esta familia gandalla, que comprando votos, que utilizando los recursos públicos, que amedrentando y utilizando a los empleados municipales, quieren arrebatar los triunfos del pueblo, pero que ya no se les va a permitir, expresó.
Agregó que seguramente durante los próximos días el Tribunal Electoral resolverá a favor de la democracia, y manifestó que todo un equipo de Morenistas, están en la lucha fuerte contra el cinismo y la corrupción que se vive en ese municipio del territorio estatal.
Entre las observaciones realizadas, se destacan el rebase de topes de campaña, además de la intromisión del alcalde actualmente en funciones en el puerto de Veracruz, en el proceso de elección, argumentos que fueron utilizados para echar abajo el proceso electoral. La legisladora estuvo presente en Poza Rica en donde visitó al alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, también de su partido.