Vigilará Profeco a las escuelas y papelerías
Arrancan operativos “Regreso a clases”, “Turístico-Vacacional 2014” y “Escuelas particulares 2014”
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Santiago Guadalupe Gómez Ortiz, encargado del despacho de la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en Xalapa, anunció que, a partir de hoy, inician diversos operativos de inspección de dicha dependencia a lo largo y ancho de la ciudad.
En rueda de prensa y acompañado del regidor de Comercio, Edson de Jesús Andrade Reyes y la titular de las oficinas de PROFECO en Poza Rica, Dulce María Rodríguez Villa, subrayó que se ejercerán los operativos “Regreso a clases”, “Turístico-Vacacional 214” y “Escuelas particulares 2014”.
Para ello realizarán una serie de recorridos por algunos comercios de la ciudad para verificar que no haya abusos por parte de los empresarios o comerciantes en agravio de los consumidores.
Del operativo Regreso a clases y Escuelas particulares 2014, dijo que se certifica a papelerías, tiendas de uniformes escolares, de cómputo, instituciones educativas privadas, entre otras.
Lo primero que se verifica es que los precios estén a la vista del consumidor para que no haya un posible abuso, que se respeten las promociones constantes que se realizan a través de los diferentes medios de difusión
Con respecto al operativo de verificación Turístico-Vacacional 214, este va dirigido a hoteles, balnearios y todo aquel proveedor que tenga que ver con el ramo turístico, dijo que han sido pocas las denuncias por parte de vacacionistas en contra de prestadores de servicios, quienes suelen incurrir en incumplimiento de la exhibición de precios, no entregan facturas o tiquetes de consumo y no respetan las promociones y las ofertas.
Advirtió que en caso de encontrarse con alguna irregularidad en los comercios se actuará conforme a la ley y que puede llegar hasta el cierre del inmueble o una sanción económica. Adelantó que hasta este día no se ha recibido ninguna queja en PROFECO con respecto al inicio de clases, por lo que llamó a los consumidores a que denuncien cualquier irregularidad.