Comerciantes vigilan a SIGMA
Ratifican que no protestarán pese a afectaciones
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica
Los retrasos constantes que ha sufrido la obra del Distribuidor Vial que ahora se reprogramó para ser entregado en el mes de octubre, referencian la mala planeación con la cual se realiza el proyecto, y en donde la empresa encargada de los trabajos, SIGMA no realizó previamente un estudio del subsuelo en donde se iba a trabajar.
“Se encuentran situaciones de tuberías añejas…cuando no es un problema de CAEV, es un problema de tubería de PEMEX o es un problema de las telefonías celulares, que hoy por hoy tienen que hacer sus líneas subterráneas y todo esto provoca un caos”, indica Marcela Vicencio Galindo, dirigente de comerciantes de la Unión de Locatarios del Mercado Poza Rica, quien jueves con jueves participa en las reuniones de supervisión de la obra con SIGMA, CFE, PEMEX y empresas de telefonía, entre otras.
“Al hacer una manifestación, siento que provocaríamos un problema muy grande, aquí en el centro, dada la situación de que está completamente bloqueado. Lo único que podemos hacer es exigirles que aceleren los trabajos”, comentó la entrevistada, por lo que se mantendrán al pendiente de los avances del proyecto.
Lamentó la falta de precaución de SIGMA por no haber realizado un estudio de subsuelo sobre el cual iban a trabajar. “Vemos que excavan, y vuelven a cerrar, son situaciones que se les complican”, dijo.
Manifestó que en tanto SIGMA se sigue retrasando en los trabajos, los comercios se ven afectados por la realización de la obra, por lo cual consideró pertinente que todas las organizaciones involucradas participen en la supervisión del avance del proyecto.