Exigen cese de Delegado de Tránsito
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica
Por exigir cuotas a 120 trabajadores del volante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Papantla, será denunciado el delegado de Tránsito en Papantla, Carlos Vargas Valencia, dijo Ricardo García Martagón, secretario general de dicha organización.
Advirtió que la denuncia que se presentará es abuso de autoridad y corrupción y se hará ante la Fiscalía Especializada en Servidores Públicos, a fin de solicitar a las autoridades que intervengan en esta problemática que podría convertirse en un problema social para aquel municipio.
“Es bien sabido que el Delegado cobra cuotas a la mayoría de los taxistas en Papantla …en el momento en que nosotros no hacemos pago de cuotas, nos están acosando. En Papantla hay varios sitios de taxis que están tolerados como 20 de Noviembre, 5 de Mayo y otros más. Sin embargo, a nosotros porque no otorgamos cuotas nos están acosando”, dijo el entrevistado, y agregó “nos quitan licencias y tarjetones” de los vehículos, lo cual se presenta todos los días.
Inclusive, los taxistas de la CROC no pueden ascender o descender el pasaje en el punto que conforman las calles Leandro Valle y 16 de Septiembre en el centro de la ciudad, en donde el extitular de Tránsito, Armando Mendoza Paredes, les autorizó esa área.
Indicó que Carlos Vargas Valencia demanda el pago de cuotas de entre 80 a 100 pesos por unidad, mensualmente, la cual deben de aportar los 400 taxistas de distintas organizaciones que circulan en Papantla.
“Tan sólo hay que ver las unidades que trae el Delegado, son del año, un AVEO 2014, una camioneta del año…dicen que el amor y el dinero, no se pueden ocultar”, comentó el entrevistado.
Además lamentó tener que utilizar los recursos legales para evitar actos de corrupción, pues en su momento, incluso, denunció los hechos en la oficina regional de la Subsecretaría de Gobierno, a cargo del arquitecto Andrés Ortiz Solís; sin embargo, no hay respuesta para sus demandas.
Los afectados demandaron la intervención de las autoridades estatales para resolver esta problemática, pues de lo contrario se podrá constituir en una situación más delicada para los transportistas en la modalidad de taxis en Papantla.