“Pago Programado” es voluntario: CFE

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Se han incorporado 86 mil usuarios en Veracruz: Roberto Santos

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

 

La integración de los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al esquema de Pago Programado a través de una tarjeta para pagar el consumo con medidor de autogestión, es voluntaria, remarcó Eduardo Reynoso León, subgerente comercial de la División Oriente de la paraestatal, quien no dejó de señalar que la dependencia promueve entre los usuarios el uso de esta modalidad, considerando los bondades que ofrece, y en el cual ya se encuentran incluidos 86 mil servicios en el territorio estatal.

 

En conferencia de prensa, dijo que el programa se aplica en varias zonas de la entidad, entre las que destaca Coatzacoalcos, Córdoba, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y Poza Rica, en donde se visita a los usuarios que cuentan con medidor de autogestión para ofrecerles esta modalidad, a la cual los clientes se pueden incorporar gratis, y permanecer en la misma tarifa.

 

 

De los 86 mil servicios que han optado por la modalidad, apenas se han recibido 550 quejas, es decir menos del uno por ciento; “nos ha pasado que la gente que hace la labor en campo no explicó adecuadamente al cliente el proceso cuando llega su fecha de pago”, indicó el entrevistado en relación a las críticas presentadas.

 

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en la zona de Distribución Poza Rica Roberto Santos Aquino, indicó que de los 435 mil clientes que atiende la CFE en la región norte del estado, actualmente 97 mil cuentan con medidores de autogestión, 12 mil de ellos se han incorporado al esquema de Pago Programado, el cual, insistió, es sin costo y no es obligatorio, y el usuario cuenta con tres meses para probar la modalidad, si no queda convencido, regresa al anterior esquema de  pago bimestral, mediante recibo.

 

Ambos funcionarios destacaron las bondades que ofrece el programa, entre las que se encuentran  que el usuario escoge la fecha de facturación; puede controlar sus consumos, ahorrando energía y dinero; evita filas para el pago de recibo; el medidor avisa cuando llega la fecha de toma de lectura del consumo; cuenta con 10 días después de la fecha de facturación para realizar el pago, además de que puede conectar o reconectar el servicio, utilizando la tarjeta inteligente.

 

 

Aseveró que la dependencia atiende en todo momento las observaciones o quejas que presenten los usuarios.