Anónimo dona libros

el

Aparecen donaciones anónimas de literatura en el Paralibros  de Poza Rica

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Un misterio sin resolver mantiene en suspenso al coordinador del Paralibros en Poza Rica, Luis Navarro Arteaga, toda vez que desde hace algunos días vienen apareciendo libros abandonados en la periferia del módulo; se presume de donaciones anónimas que realizan los propios ciudadanos.

En entrevista, el coordinador dio a conocer el hecho que, aunque es beneficioso para aumentar el acervo literario del Paralibros, no deja de extrañar el porqué de la acción que en los últimos días se ha registrado en seis ocasiones.

“En los últimos días han aparecido libros, bueno alguien va y deja libros cerca del Paralibros, creemos que es alguna persona o personas que quieren donarlos, pero exhortamos a quienes quieran hacer sus donaciones, para que acudan en persona y no dejen abandonados esos libros ya que se pueden estropear”, dijo.

 

Hasta el momento el acervo asciende a 365 libros y 200 que se han recabado en donaciones, también destacó que durante esta temporada vacacional se reciben entre 30 a 50 personas diariamente en el módulo.

Subrayó que el horario de atención en el Paralibros es de 13:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 para todos aquellos que quieran realizar cualquier tipo de donación, y quienes deseen leer alguna de las publicaciones que ahí se exhiben.

 

Luis Navarro Arteaga aprovechó para exhortar a los ciudadanos a participar en la presentación de dos libros “Las danzas Totonacas” y “Los trajes del Totonacapan” del autor Fernando Pérez Salazar, este día a las 19:00 horas.