Inundan su casa con aguas negras

el

Vecina de la colonia Anáhuac denuncia ante las autoridades municipales el perjuicio del que es víctima

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Un severo foco de infección por el escurrimiento de aguas negras y afectaciones a una casa habitación por la acumulación de desechos y escombro, se presenta en un predio particular de la colonia Anáhuac, los inquilinos llevan siete años pidiendo el apoyo de las autoridades municipales, pero hasta el momento no les han resuelto el problema.

El predio pertenece a la señora María del Rosario Gómez, que pese a su discapacidad, durante varios años ha visitado las diversas dependencias del Ayuntamiento, para frenar las afectaciones que sufre su vivienda.

La afectada indica que durante la temporada de lluvias su casa se inunda por los escurrimientos, ya que uno de sus vecinos no le permite introducir un drenaje pluvial para desfogar el agua que se acumula en su predio.

Por si esto fuera poco en la parte alta de sus vivienda vecinos desechan basura y cascajo de construcciones, que finalmente van a parar a su predio; por la gran cantidad de desperdicios que se acumulan en el lugar las bardas perimetrales de su viviendas están a punto de colapsar.

 

La vivienda está ubicada en la calle Moctezuma número 13, esquina con la calle Olmeca de la colonia Anáhuac, dicha problemática cuenta con más de siete años de ser repetitiva y aunque pide apoyo a las autoridades nadie le resuelve.

La manifestante continúa exponiendo su situación ante los encargados de las diferentes áreas del Ayuntamiento, en espera de una solución, pero solo le dan largas y ni siquiera han ido a visitar su vivienda para constatar la problemática.

 

Tanto la señora María del Rosario Gómez y sus vecinos exigen a las autoridades municipales, una solución concreta e inmediata a su problema, que durante la temporada de lluvias se agudiza en gran manera.