Las reformas estructurales no inhiben trabajo: GHB
“Son por el bienestar de los mexicanos”, afirma el diputado federal Gaudencio Hernández Burgos
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Debido a la serie de inconformidades de la ciudadanía por la extinción del subsidio a la energía eléctrica, el Diputado Federal Gaudencio Hernández Burgos, aseveró que las reformas estructurales aprobadas por los legisladores, no afectan en lo absoluto a los ciudadanos y menos a la clase trabajadora, por el contrario estas fueron creadas por el bienestar de los ciudadanos.
Entrevistado al respecto, el legislador aseveró que la reforma energética, la educativa, la fiscal y la de telecomunicaciones no se realizaron a prisa o bajo una consigna obligatoria para su aprobación en el Congreso, más bien procuran mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Sin embargo, para los ciudadanos es preocupante que debido a la extinción del subsidio a la energía eléctrica, una gran parte de los mexicanos de escasos recursos, deberá pagar más por un servicio básico, esto es uno de los primeros resultados que deja la Reforma Energética.
Aunque los legisladores aseguren que la población más vulnerable no será perjudicada, la realidad es que el subsidio ahora será focalizado a regiones específicas del país, lo que deja claro que una gran cantidad de familias padecerán un golpe a su economía aún mayor.
El legislador Federal también insistió en que la reforma no afectará a los trabajadores sindicalizados de empresas paraestatales como Petróleos Mexicanos (Pemex) o de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), descartando los rumores que se han esparcido con respecto al despido masivo de trabajadores de dichas empresas.
Resaltó que con esta reforma lo que se busca es que haya mayores fuentes de empleo con las inversiones que esperan y que afirma garantizan una oportunidad de un cambio de vida para los mexicanos, todas bajo el sentido de sacar a México y a Veracruz de la mediocridad.