Sexoservicio sin control

el

Se desconoce el número real de personas que se dedican a esta actividad

Édgar Escamilla

Poza Rica

Hasta la fecha se desconoce a ciencia cierta el número de personas, hombres y mujeres dedicados al sexoservicio, por lo que se encuentran ejerciendo esta actividad en condiciones de riesgo para su salud y las de quienes recurren a sus servicios.

Al respecto, Felipe Santes Orozco, director de Salud Municipal, comentó que ya fue aprobada la expedición de una tarjeta sanitaria para las personas dedicadas al sexoservicio, que permita una acción integral preventiva en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número III.

Entre los beneficios de llevar un control de la actividad, enumeró el contar con un laboratorio especial para que puedan acudir a realizarse sus exámenes para la detección de enfermedades de transmisión sexual y que éstos se incluyan de manera gratuita.

 

Permitiría también darles un tratamiento a todas aquellas que presenten algún padecimiento. “Es gente que vive de eso, de esa actividad han sacado adelante a sus familias, es un trabajo, pero no tienen prestaciones como el servicio médico”, dijo.

No existe un censo real del número de sexoservidores en la ciudad, pero se estima un número alto que está laborando en situación de riesgo. Mientras tanto, se les hace entrega de preservativos para evitar contagios, aunque se sabe que muchos de sus clientes no quieren usarlos, por lo que es necesario reforzar las campañas de concientización acerca del uso del condón entre toda la población.

Además, se realizará una campaña para la detección rápida de VIH en el mes de septiembre.

 

Por otra parte, comentó que se ha detectado que diversas personas ejercen el sexoservicio por medio de las redes sociales y es un grupo al que también estarán destinadas estas medidas preventivas.