Exigen indemnizar a afectados por fuga

el

 

La contaminación por la megafuga registrada en el pozo de Pemex afectó una superficie de 60 hectáreas de cultivos.

AVC NOTICIAS
El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Valenzuela González, pidió a las autoridades federales que indemnicen a los productores de Papantla que resultaron afectados por la fuga de hidrocarburos que se registró en el pozo Santa Águeda 223.
En entrevista, Valenzuela González refirió que la fuga registrada en el pozo de Petróleos Mexicanos (Pemex) afectó una superficie de 60 hectáreas de cultivos.
El legislador federal dijo que se deben cuantificar las afectaciones a los productores para determinar el monto de la indemnización.
“Que se logre una indemnización de las personas afectadas, que se evite que tengan problemas de salud; tienen que estimarse porque son 60 hectáreas de cultivos, para que tengamos un ejemplo, un naranjo produce alrededor de 45 mil pesos, entonces tiene que verse el estimado cuántos naranjos están sembrados por hectárea y hacer una proyección para poder pagar”, puntualizó.
El diputado federal de Acción Nacional señaló que las autoridades federales no habían atendido a los productores afectados hasta el jueves de la semana pasada.
Carlos Alberto Valenzuela González aseguró que el caso del derrame registrado en el pozo Santa Águeda 223 lo presentará ante los integrantes de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados esta semana.
Valenzuela González afirmó que se debe castigar a los responsables de la fuga de hidrocarburos en el referido pozo ubicado en el municipio de Papantla.
“Queremos que no se emule a la Rusia comunista cuando el accidente nuclear de Chernobyl, que por querer pretender este accidente, jugaron con la salud de muchísimos ciudadanos y ya que pasó esto que se dé con los responsables”, agregó.
Por último, el legislador federal dijo que Petróleos Mexicanos invertirá 150 millones de pesos para la limpieza de los campos y los arroyos que resultados afectados por la fuga en el pozo Santa Águeda.