Parque Vial en el abandono
Faltan elementos de tránsito para retomar la campaña “Vamos a la escuelita vial”
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
En completo abandono se encuentran las instalaciones del Parque Vial de la Delegación de Transito número 3 de esta ciudad, que aunado a la falta de agentes viales desde enero se suspendió por completo la campaña “Vamos a la escuelita vial” que se realizaba en dicho parque.
Ubicadas en la colonia Miguel Hidalgo, en la calle Michoacán, se encuentran las viejas instalaciones del parque vial, un inmueble destinado para inculcar cultura vial a los pequeños del hogar, pero que ahora luce destruido.
La delegación de Tránsito del Estado, con el apoyo de Consorcio Empresarial, era la encarga de impartir a estudiantes del nivel primaria el programa “Vamos a la Escuelita Vial”, que se supone llegaría a todos los planteles del municipio.
Sin embargo, debido a los cambios registrados en esta dependencia, tanto la campaña como el parque vial fueron abandonados, en tanto se cuenta con un mayor número de elementos de Tránsito que se encarguen de coadyuvar en las acciones de educación vial.
Ciudadanos lamentan que la delegación de Tránsito haya dejado de lado tan importantes acciones, y esperan que en lo próximo la campaña “Vamos a la escuelita vial” sea retomada en beneficio de las niñas y niños de la ciudad.
Mientras tanto el Consorcio Empresarial, aseguró que una vez que Tránsito del Estado retome las riendas por completo en esta ciudad, continuarán colaborando en las diferentes estrategias que implemente esta dependencia.