Se vence fecha trámite la cartilla del SMN
* Jóvenes de la clase 2004, aún tienen oportunidad de acudir por su documento
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica, Ver.- Será el próximo 14 de octubre, la fecha límite para que los jóvenes correspondientes a la clase 2004 y remisos, puedan acudir a la oficina de Reclutamiento Municipal, para llevar a cabo los correspondientes trámites y obtener la liberación de su cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN).
Iván Zermeño, titular de la Oficina Municipal de Reclutamiento, informó que los jóvenes aún tienen la oportunidad de acudir a las oficinas de ésta institución municipal, para poder realizar sus respectivos trámites y presentar la documentación necesaria, para obtener su cartilla liberada.
Las oficinas, recordó se encuentran operando de 8 de la mañana a 14 horas de lunes a viernes. Al principio del año la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) entregó 800 formatos para realizar el trámite de la Cartilla del SMN, y aún hay disponibles para que los interesados puedan acudir a la institución a realizar sus trámites respectivos.
Recordó que en este temporada de vacaciones se incrementa la demanda de trámites, ya sea porque los jóvenes no están acudiendo a clases o en su caso, porque ya se estableció la fecha del cierre para la realización de éstos trámites, y afortunadamente durante estas fechas se ha dado una buena respuesta. Hemos tenido respuesta, hay muchos jóvenes que han venido a hacer su trámite, y seguimos haciendo trámites todos los días, expresó el entrevistado.
Los requisitos que los jóvenes deben de presentar corresponden a la presentación de su acta de nacimiento actualizada, es decir, una vigencia no mayor a dos años, la presentación de la clave CURP, acreditación del grado máximo de estudio, ya sea con constancia, boleta o certificado siempre y cuando venga firmado por la institución, además de las 4 fotografías, así como también la presentación de su credencial para votar expedida por parte del INE; en caso de no tenerla, puede presentar la credencial de su papá o de su mamá, siempre y cuando este coincida con el domicilio con el que se va a realizar el trámite.