Empresarios demandan Mando Único Policial

el

Debe de estar listo a más tardar en el mes de octubre o empezamos a formar redes vecinales de vigilancia: Amador Rodríguez

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

El Sector empresarial en la región advierte que en caso de que el Gobierno del Estado no cumpla con su compromiso de establecer en Poza Rica, el Mando Único, para reforzar las condiciones de seguridad en la ciudad “tomaremos las medidas necesarias de presión para que esto se lleve a cabo”, expresó Leonardo Amador Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Norte.

 

Recordó que existe el compromiso del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita en el sentido de que a más tardar en octubre se debe de contar en Poza Rica con mejores condiciones de seguridad, sobre lo cual insistirán ante las autoridades estatales.

 

 

Aseveró que los 60 elementos de seguridad que se enviaron para la ciudad han resultado insuficientes en garantizar las condiciones de seguridad para el municipio; sin embargo, indicó que se tiene la promesa de parte del Secretario de Seguridad, de que tanto la novena y la décima generación de elementos policiacos serán para Poza Rica.

 

“Seguimos viendo día a día asaltos, aunque la policía tiene más movimiento, vemos que no es suficiente”, sobre todo con la situación económica que  vive la ciudad, con la pérdida de un importante número de empleos”, consideró.

 

De tal manera subrayó que “es como darle un Mejoral a una enfermedad crónica”, “es algo que ayuda a detener un poco, pero no resuelve la problemática tan fuerte que tenemos”, que no solo es de Poza Rica sino también de Papantla, Cazones, Tihuatlán y Coatzintla.

 

Por ello, algunos sectores de la ciudad como fraccionamientos, se han organizado de acuerdo a los programas de la Secretaría de Seguridad Pública, para participar en las medidas de vigilancia, mediante el establecimiento de comités de vecinos, con la instalación de cámaras de videovigilancia o la contratación de empresas dedicadas a las labores de seguridad, pero indicó, “la mayoría de la población no está en la condición económica de pagar una vigilancia especial para su casa”.

 

 

Agregó que ante todo se deben de restablecer las condiciones económicas de la ciudad, las cuales se han visto perjudicadas durante los últimos años, por lo que “siempre hemos sido los primeros en levantar la voz” cuando se presentan este tipo de circunstancias.