Colapsa tráfico por protesta

el

Bajo un ardiente sol, ciudadanos fueron impedidos de ingresar a Poza Rica

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Con temperaturas que sobrepasaban los 37 grados centígrados, cientos de ciudadanos usuarios del transporte público, así como conductores, fueron obligados a esperar dentro de sus unidades por espacio de tres horas, debido al bloqueo que organizó la Central Campesina Cardenista en el acceso al puente Cazones 1.

La movilización de los campesinos veracruzanos inició casi al medio día de este viernes, cuando un numeroso grupo de simpatizantes a la agrupación,  impidió la entrada a Poza Rica por el citado puente, en demanda de mayores apoyos para el campo.

Por medio de las redes sociales, los usuarios advertían sobre el bloqueo, mientras que otros optaron por descender de taxis y autobuses para caminar hacia su destino bajo un ardiente sol en plena hora “pico”.

 

De inmediato se formaron enormes filas de automóviles, camiones de carga pesada, autobuses del transporte público y demás en los carriles de la carretera México Tuxpan, a la altura del  tramo conocido como “El Empalme” que se extendieron hasta la localidad El Manantial del municipio de Tihuatlán.

Por alrededor de tres horas no había espacio para salir ni entrar a la ciudad, elementos de la Policía Estatal y de Tránsito del Estado, coadyuvaron en las acciones viales, instruyendo a los conductores sobre rutas alternas, mientras se realizaba la manifestación.

Los beneficiados fueron sin duda los taxistas, quienes aprovecharon el bloqueo para ofrecer sus servicios de transporte al centro de la ciudad, de la nada se formó un sitio de taxis en el acceso principal al puente Cazones 1 BIS.

 

Luego de varias horas y aproximadamente después de las 14:00 horas el bloqueo fue levantado, en tanto los campesinos advirtieron de más movilizaciones en otros puntos de la región.