Académicos de la UV van por la validación del CCT

el

 

* Será el próximo 5 de octubre, y en el estado participarán más de 6 mil maestros

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- El Sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana (UV) anunció que será el próximo 05 de octubre cuando se someta a validación el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de los maestros de la máxima casa de estudios en el estado, y en donde estarán participando más de 6 mil integrantes de la organización sindical.

Juan Roberto Mateos Crespo, Secretario General del Sindicato de Académicos para la región de Poza Rica y Tuxpan, estableció que la validación se estará llevando a cabo en los 5 campus universitarios de la UV en el estado, y en el caso de Poza Rica, esta se estará llevado a cabo en el edificio sindical que se encuentra ubicado en la calle Rivera, en el número 113 de la colonia Chapultepec en éste municipio.

En el caso de la zona Poza Rica-Tuxpan, estableció que serán un total de 551 el número de maestros enlistados y reconocidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como la Dirección de Recursos Humanos, los que tendrán la oportunidad de participar, y quienes votarán en relación a si están de acuerdo con las condiciones generales de trabajo.

Nosotros estamos preparados, estamos haciendo la difusión pertinente. En esta asamblea a nuestros delegados les pedimos precisamente que ellos van a entregar los contratos colectivos, porque la ley menciona que todos los agremiados deben de tener en sus manos el contrato colectivo de trabajo y nos van a firmar para que ellos precisamente conozcan cuales son nuestras condiciones, expresó el representante sindical, quien dijo que por parte de la organización, de hecho, se ha estado difundiendo de manera continua el contenido del CCT.

En otro orden de ideas, reconoció que existe inconformidad entre los maestros por las condiciones establecidas en la convocatoria para concursar por 5 plazas de tiempo completo, recientemente publicada por parte de la UV, razón por la cual, en tres casos se declararon desiertas. Agregó que algunos de los perfiles fueron modificados por parte de la autoridad, asunto que es indebido, pues sólo el Consejo Técnico de la institución tiene facultades para realizar modificaciones a los requisitos. La inconformidad también se expresó en otras partes del estado como el caso de Xalapa; en el caso de las plazas que se declararon desiertas, es decir 3, una de las razones no justificadas es porque se demandaba que en el concurso participaran cuando menos dos maestros, cuando anteriormente con tan sólo un maestro concursando, había la posibilidad de adjudicar ése espacio para algún académico, lo que privó a un maestro de esta oportunidad laboral.

.