UV se deteriora

el

 

Por: Jesús Rodríguez.

Poza Rica, Ver.- La zona Poza Rica-Tuxpan del Sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), solicitó a las autoridades de la máxima casa de estudios en la zona, atender las necesidades que persisten en la infraestructura de la institución, después de realizar un recorrido por las instalaciones en donde detectaron varias necesidades.

El recorrido y detección de necesidades se llevó a cabo a petición de los Delegados de la representación sindical, en donde se documentaron varios detalles que hacen falta atender en las instalaciones de los planteles que componen la UV.

Nosotros comprendemos perfectamente que a raíz de la pandemia se dejaron de utilizar algunos equipos y definitivamente, al no usarlos tuvieron un deterioro, y también cuando una estructura, es abandonada por tanto tiempo, pues también sufre un deterioro; estamos conscientes y así se lo hicimos saber a la autoridad, expresó el dirigente sindical.

Entre las necesidades detectadas se destaca la falta de climas en algunas áreas, computadoras, necesidad de pintura en determinadas instalaciones, falta de materiales entre otros que se esperan sean solventados a la brevedad por la institución.

La petición fue presentada a la Vicerectora de la zona Poza Rica-Tuxpan a cargo de Liliana Cuervo López, además del Secretario Académico César Martínez, aunque también se llevó a las oficinas centrales en rectoría, con la Secretaría de Administración y Finanzas, la maestra Lizbeth Viveros Cansino, a quien se le entregaron las mismas peticiones.

Entre las áreas que están siendo enumeradas en la evaluación realizada por parte del FESAPAUV se encuentra el centro de idiomas, cuyo sistema de aire acondicionado se vio deteriorado, por lo que falta la autorización de la Secretaría de Finanzas para darle el correspondiente mantenimiento. Recordó que éste edificio está diseñado sin ventanas por lo que la falta de clima, dificulta la impartición de clases, y la Vicerectora Liliana Cuervo, ya tomó cartas en el asunto, por lo que se espera una solución a la brevedad.