Credenciales de INAPAM, si tienen validez: Olvera

el

 

 

* Todos los documentos son válidos y sólo se cambian por deterioro o extravío

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Todas las tarjetas de Instituto Nacional para el Adulto Mayor (INAPAM) que están en circulación son válidas, y la Secretaría del Bienestar que a partir de ahora se encarga de su expedición hacia la población mayor de 60 años, sólo las renueva en caso de extravío o un severo caso de deterioro del documento, aseguró el Coordinador para los Programas Sociales de Bienestar, en la región de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, Emilio Olvera Andrade.

Desde hace algunos meses, la Secretaría del Bienestar lleva a cabo las labores de entrega de este documento a los adultos mayores, a través de los módulos que se encuentran ubicados en el Municipio de Coatzintla, en la oficina de Poza Rica atrás de la central camionera y en el municipio de Tihuatlán, en la representación de Plan de Ayala, en el Kilómetro 6 además de la cabecera municipal.

El funcionario explicó que todas las credenciales de INAPAM que se encuentran en circulación o en manos de sus titulares para su utilización son válidas, y no es necesario cambiarlas o renovarlas, sólo en los casos de extravío o severo estado de deterioro. Los que no la tienen y ya cumplen con la edad, ya pueden acudir a las oficinas mencionadas para su correspondiente trámite.

Sabemos que esa credencial es para medio pasaje, pero también tiene descuentos, por ejemplo en las tiendas comerciales, en las farmacias les hacen descuentos, y estamos en trabajos con los Ayuntamientos, para que hagan descuentos en los diferentes pagos, impuestos y demás actividades que realizan las demás instituciones de gobierno, explicó el entrevistado.

Recordó que para la renovación de su credencial de INAPAM, las personas mayores de 60 años tienen que llevar a cabo la presentación de su correspondiente acta de nacimiento, además de su comprobante de domicilio.