Aumenta la zona acervo científico y tecnológico

el

 

* Gustavo Alonso Cabrera visita el Plantel Conalep de Poza Rica para relanzar proyectos de investigación en materia espacial

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver. - Cada vez son más los planteles educativos que se involucra en investigaciones científicas y tecnológicas en el país, aseguró Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez Embajador de México en la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE), quien este día visita el Plantel 177del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) con sede en ésta ciudad a fin de conocer de cerca los equipos y trabajo de las misiones lunares que desarrolla la institución.

Informa que de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Educación en el país, se contabilizan a la fecha 376 planteles de Educación media, superior y de posgrado quienes en sus programas educativos incluyen programas de educación tecnológica y científica sobre todo relacionados con el espacio.

Agregó que el espacio, es el escenario natural para el desarrollo de programas científicos, pues es de todos, y el campo de estudio vasto, además de que todo el conocimiento se queda de manera permanente entre la población.

Agregó que durante la pandemia y después de ellas muchas personas desarrollaron habilidades de comunicación remota gracias al uso de la tecnología que se deriva de los estudios científicos, y hoy en día lo que se produce es cada vez más pequeño, puyes los estudios científicos y tecnológicos siempre van a buscar hacer más con menos.

En su calidad de Embajador de México en la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE), expresó que después de la visita realizada este día al plantel CONALEP, se buscará que la institución esté presente en los eventos que se desarrollen por parte de la organización, ya que agregó los jóvenes son parte importante del desarrollo del país.

También Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez, dialoga con las autoridades del plantel en la búsqueda de llevar a cabo la firma de un memorandum de entendimiento entre ALCE y Conalep.