Al 100, Cárcamo de las Gaviotas

el

 

* Fue reparado de manera oportuna pues sufrió daños

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- El cárcamo de bombeo que se encuentra ubicado en el Fraccionamiento Las Gaviotas de ésta ciudad se encuentra operando de manera debida y está listo para ponerlo a trabajar en caso de ser necesario ante la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico, informó el Regidor Comisionado en Protección Civil Municipal, Ricardo Hernández Martinez.

Tras la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil realizada la tarde de éste miércoles se estableció que el Cárcamo que sirve para desahogar el agua acumulada por presencia de lluvia en las calles del Fraccionamiento Gaviotas, fue rehabilitado de manera oportuna, luego de conocerse la amenaza que representaba para la región norte del estado y de la ciudad, el fenómeno denominado Karl.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil Carlos Agustín Escudero Alarcón, informó que desafortunadamente habitantes del sector, dañaron en su momento las instalaciones del cárcamo, pues al parecer pretendieron realizar la ordeña de aceite de dicho espacio, sin embargo, cuando se conoció de la amenaza que representaba el fenómeno hidrometeorológico, se acudió de inmediato a revisar las instalaciones y se realizaron las reparaciones pertinentes, para garantizar la correcta operación de las bombas que ahí se encuentran.

También el Regidor Ricardo Hernández informó que se encuentran listos para ponerse a operar tres albergues en caso de que la población requiera de resguardarse por la presencia de fuertes lluvias. En primer lugar se activarían el Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo, la Casa de Cultura de Poza Rica además del Centro Comunitario de la colonia Los Sauces para los habitantes de esa zona de ciudad.

De igual forma se definieron 22 refugios temporales debidamente marcados y que corresponden a escuelas en donde se resguardarían las familias en caso de ser necesario y que se encuentran distribuidas en varios puntos de la ciudad. Las autoridades indicaron la necesidad de que la población esté atenta a los comunicados oficiales que emitan las autoridades en relación a las condiciones climáticas.