Limpieza de arroyo evitan mayor riesgo
Poza Rica, Ver.- Hasta el momento los arroyos que cruzan por la ciudad, no representan algún tipo de inconveniente para poder desahogar las aguas que se generen a consecuencia de lluvias que pudieran presentarse en la zona, debido a que las márgenes de las afluentes han sido debidamente saneadas durante el presente año, para evitar la presencia de desperdicios o de trampas generadas por el acumulamiento de basura.
El Director de Ecología y Medio Ambiente David Carrión Toledo, informó que se ha buscado trabajar en la limpieza de los arroyos y afortunadamente se puede afirmar que en lo general los 40.2 kilómetros de extensión lineal que corresponden a los arroyos que cruzan por la ciudad, se encuentran libres de obstáculos para desahogar las aguas generadas a consecuencia de la precipitación de lluvias.
Afirmó que se ha trabajo en los arroyos que cruzan por la ciudad, es decir, el Salsipuedes, Mollejón, Hueleque y Arroyo del Maíz, y se continúan atendiendo los reportes que presenten los ciudadanos, para evitar riesgos a la población.
Recientemente a través de la Dirección de Ecología se acudió a la colonia Veracruz a realizar la limpieza del Arroyo del Hueleque a un costado de la escuela Juan Zilly Bernardi, donde se encontró un embalse formado por palizada y residuos sólidos urbanos (RSU), el cual se dejó totalmente despejado.
La población puede seguir realizando sus reportes a la Dirección de Ecología del Ayuntamiento en relación a la presencia de puntos críticos de acumulamiento de desperdicios en los arroyos, para que sean atendidos de parte de las autoridades municipales.