Ladrones respetaron las escuelas: Paredes
Saldo blanco en planteles educativos reportan autoridades municipales al cierre del periodo vacacional
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Gracias a la implementación de una estrategia de vigilancia de rondines por parte de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, la Policía Estatal, maestros y padres de familia, no hubo ningún reporte de robo en los 160 centros escolares de Poza Rica durante las vacaciones de verano, informó el regidor comisionado en Educación, Tonatiuh Paredes Rangel.
Tras iniciar este lunes de manera formal el ciclo escolar 2014-1015, el edil indicó que afortunadamente hasta el momento, no se registró algún hecho delictivo en las escuelas públicas de esta ciudad, lo que indica la buena coordinación que existe entre sociedad y gobierno.
Al parecer el haber manifestado a los directores y padres de familia que implementaran el operativo de “Vecino Vigilante” y retiraran los objetos de valor de los centros escolares, dieron un excelente resultado, lo que propició el Saldo Blanco en temporada vacacional.
La vigilancia se realizó en las 160 escuelas públicas del nivel básico, en donde en este regreso a clases se continuará brindando la seguridad respectiva a los alumnos, para iniciar un nuevo ciclo escolar sin contratiempos.
Tras la conclusión del periodo vacacional, en el que se reforzó la vigilancia en colonias y escuelas, ahora se activó un operativo diferente para brindar seguridad a los alumnos en su regreso a clases.
El regidor aseveró que todas las escuelas públicas de la ciudad funcionan de manera normal, los operativos de vialidad se hacen presentes de nueva cuenta por parte de los elementos de Tránsito del Estado, quienes vigilan las entradas y salidas de las escuelas.