Colaborarán universitarios con la Profeco
Transversalidad de la UV con instituciones públicas, dan certeza del compromiso que los alumnos tienen con su entorno social: José Luis Alanís Méndez
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Ante la próxima apertura de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Poza Rica, alumnos de las Facultades de Derecho y Contaduría de la Universidad Veracruzana (UV), ofrecerán sus servicios de manera gratuita a la ciudadanía, impartiendo asesoría, asistencia legal y demás requerimientos que los consumidores deben saber para imponer una queja.
Estudiantes que integran el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), serán los encargados de ofrecer capacitación a cualquier ciudadano que haga uso de los servicios de Profeco, de evaluar la atención que los encargados del módulo ofrecen a los consumidores y coadyuvar en otras acciones de índole jurídico y fiscal.
El Vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) región Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanis Méndez, aseveró que la transversalidad de la máxima casa de estudios con instituciones públicas como la Profeco, dan certeza del compromiso que los alumnos tienen con su entorno social.
Los alumnos participantes realizarán su servicio social para la capacitación, orientación y validación de programas como el que implementará la Profeco en esta ciudad; de esta manera una vez que las oficinas entren en operación, los estudiantes de la UV ofrecerán su asistencia de manera gratuita.
Alanís Méndez, destacó también la vinculación que la universidad ha consolidado con otros organismos de gobierno e instituciones de salud pública, ya que a través de las brigadas de salud los alumnos ofrecen atención médica sin costo en las colonias más necesitadas o comunidades donde se ha firmado el convenio.
“La universidad Veracruzana a través de sus alumnos ofrece atención médica, odontológica, aplicación de vacunas, estudios socioeconómicos de forma gratuita y coordinada, entre otros programas que se aplicarán”, expresó.
Será en los siguientes días cuando la oficina de la Profeco, entre en funcionamiento; estará ubicada en la calle 8 Norte de la colonia Obrera, a un costado de las oficinas de la CAEV, la responsable es Dulce María Rodríguez Villa, quien se encargará de coordinar las revisiones a comerciantes y proteger los derechos del consumidor.