Zenyazen confirma psicosis colectiva
* Afirma que se realizarán más análisis clínicos
* Reconoce a Fernando Remes como Aliado de la Educación
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica, Ver.- El Secretario de Educación en el Estado de Veracruz Zenyazen Escobar García, acompañado del alcalde Fernando Remes Garza, visitó la tarde de éste martes a madres y padres de familia de la escuela Secundaria Cuauhtémoc de la colonia Ignacio de la Llave de ésta ciudad, a fin de darle seguimiento al tema de salud que se presentó en dicha institución educativa, lo anterior en atención a las instrucciones del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez.
De acuerdo con sus redes sociales del funcionario estatal fueron un total de 16 estudiantes del plantel educativo los que se vieron afectados por lo que hasta el momento se ha diagnosticado como una psicosis colectiva, sin mayores consecuencias, en hecho que tuvieron lugar el pasado lunes por la mañana.
Sin embargo también señaló Se realizarán análisis clínicos a las y los alumnos para dar certeza y tranquilidad a la comunidad educativa, al tiempo de agradecer al alcalde Fernando Remes Garza la preocupación, pero sobre todo la respuesta que tuvo ante esta situación, demostrando de ésta manera ser un aliado de la educación.
“Aunque este no fue el caso, aprovecho la ocasión para invitar a las y los estudiantes a no caer en retos virales que pueden traer algún tipo de riesgo en el que se vea comprometida su salud, también agregó el funcionario estatal quien también estuvo dialogando con el personal educativo del plantel.
Dijo que aunque se descarta que este caso esté relacionado con algún tipo de reto de las redes sociales, se han registrado situaciones similares en otros planteles. Según agregó acompañado del alcalde, Fernando Remes Garza, los alumnos se reportan como estables, no obstante, por acuerdo con los padres de familia, se les realizarán los análisis clínicos necesarios para dar mayor certidumbre de su estado de salud.
"Está descartado que sea un reto de TikTok en este caso. De igual manera los exámenes que se hicieron algunos niños en particulares salen totalmente limpios. Siempre estaremos al pendiente de nuestra juventud", añadió.
“El Operativo Mochila continúa en el estado, con el apoyo de las madres y los padres de familia que han asumido el compromiso de ser el primer filtro para evitar que sus hijas e hijos se involucren en situaciones de riesgo y de esta forma, juntos, transformamos la educación en Veracruz, subrayó el funcionario.