Tiendas Oxxo, sin cumplir con medidas de seguridad

el

 

 

Poza Rica, Ver.- Las tiendas de conveniencia Oxxo deben de cumplir con determinadas medidas para incrementar la seguridad de sus instalaciones y se les ha solicitado también que dejen de requerir como acceso obligatorio el uso de cubrebocas, explicaron autoridades municipales.

Lo anterior en el marco de la Sesión de Cabildo celebrada la tarde de éste jueves, en donde precisamente en uno de los puntos de acuerdo se solicitó la apertura de una nueva tienda comercial de ésta cadena, y en donde los ediles aprovecharon para conocer el nivel de contribución que ha tenido la empresa en cuanto a las medidas de seguridad.

Quedó en claro que se les ha solicitado que para contribuir a las medidas de prevención a los clientes ya no se les exija el uso obligatorio de cubrebocas, pero que además capaciten adecuadamente a su personal, sobre las medidas que deben de llevar a cabo en caso de ser sujetas de un hecho delictivo.

Los ediles demandaron que la capacitación que se les brinde a los trabajadores en materia de seguridad sea dentro de sus horarios de trabajo, pues en caso del personal de turno nocturno, a veces son obligados a quedarse horas extras para ser instruídos, pese a que venían de un turno con un importante desgaste físico.

Las autoridades también indicaron que estarán dándole el debido seguimiento al nivel de cumplimiento y cooperación que presente esta tienda comercial, pues si bien las medidas que se han tomado hasta la fecha han contribuido a disminuir el índice de hechos delictivos, estos aún se siguen presentando.