Dañadas por temporal 70 hectáreas de maíz

el

 

En un conteo preliminar son 70 hectáreas con plantío de maíz, las afectadas por las lluvias de una vaguada en el Golfo de México, registradas en septiembre, sin embargo, aún no se termina el reporte por lo que podría aumentar el número informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) Evaristo Ovando Ramírez.
Refirió que esta semana se reunirá con el gerente de la empresa encargada de ejercer el seguro agrícola catastrófico ProAgro para ver que pendientes hay de pagos para los productores que reportaron daños en sus cultivos.
“Estamos viendo lo de las lluvias en Ignacio de la Llave, Medellín y en el sur de Veracruz, son lluvias que lo primero que se inunda es lo que está al lado de los ríos y arroyos, por eso hay que esperar a que baje el agua para ver si hay una afectación real”, dijo el secretario.
Mencionó que las inundaciones se generaron en el ciclo de Otoño–Invierno en zonas donde ya se había cosechado y en algunos casos los productores no habían cortado sus productos y al parecer si hay pérdidas.
“Son cómo 70 hectáreas las que estamos reportando máximo, y esta semana nos reuniremos con el de ProAgro a ver que se puede cubrir”, afirmó.
En otro tema, el secretario encargado del campo informó que acudirá a comparecer ante el congreso local el próximo 30 de noviembre, y no contempla llevar banda de música, sólo invitará a los productores del campo.