No se debe alterar neutralidad del INE

el

 

El presidente nacional de la Coparmex, José Medina Mora Icaza, mencionó que la ley electoral es perfectible, pero insistió en que una reforma de esa naturaleza requiere de tiempo para su análisis y su discusión.
AVC NOTICIAS
El presidente nacional de la Coparmex, José Medina Mora Icaza, se pronunció en contra de la propuesta de reforma electoral que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado de la República, ya que consideró que funciona el sistema de elecciones actual y se requiere de más tiempo para su discusión.
En entrevista celebrada al asistir al desayuno de socios de Coparmex Veracruz, Medina Mora Icaza manifestó que la reforma electoral propuesta por el presidente de la República "está fuera de lugar".
"Es una reforma que, desde luego, es perfectible, nos parece que está fuera de lugar, no es momento, porque cuando algo funciona no hay que cambiarlo, habrá tiempo más adelante, hay más de 100 iniciativas de cambio a la ley electoral", indicó.
El líder empresarial recordó que el Instituto Federal Electoral se ciudadanizó al convertirse en Instituto Nacional Electoral hace tres décadas y que éste permitió una transición sin incidencias en las elecciones presidenciales registradas desde el 2000 al 2018.
El presidente nacional de Coparmex mencionó que la ley electoral es perfectible, pero insistió en que una reforma de esa naturaleza requiere de tiempo para su análisis y su discusión.