Persiste robo de rejillas en la ciudad
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica, Ver.- Durante lo que va del presente año, la Dirección de Servicios Generales de la presente administración ha llevado a cabo la reparación de mil 600 rejillas para drenajes pluviales, lo que ha representado un fuerte gasto para la presente administración municipal.
Lo anterior representa una severa problemática para las autoridades pues las rejillas siguen siendo objeto de robo en diversos puntos de la ciudad, lo que provoca condiciones de riesgos para los conductores y para las personas que hacen uso de las calles.
La constitución de las rejillas es metálica, lo que provoca que sean hurtadas de los espacios en donde se utilizan y con ello se creen problemáticas para las autoridades, así se dio a conocer en el marco de la Sesión del Consejo de Protección Civil Municipal.
Las autoridades han tenido que reponer aquellas rejillas que han sido sustraídas o perdidas de los puntos en donde son útiles para los ciudadanos, y cuya ausencia de los espacios en donde deben de permanecer, incluso llega a generar riesgos para la población.
Se hace el exhorto para la población a fin de que haga las denuncias correspondientes ante las autoridades, a la hora de que lleguen a detectar el robo de una rejilla, para evitar mayores daños para la población.