Destacan cuidado a abuelitos en el DIF
Algunos padecen de enfermedades crónicas, por lo que se les protege conforme a las indicaciones médicas, señala Directora del organismo asistencial
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
La atención de los abuelitos en el asilo de ancianos sigue estrictos protocolos médicos y se les protege en todo momento, señaló Manuela Haydee Saavedra Monterrubio, directora del DIF municipal, luego de que se diera a conocer que dos ancianitos fallecieran al interior de dicho albergue.
En rueda de prensa, la directora del organismo de asistencia social, presentó ante los medios de comunicación una serie de documentos, tales como recetas que avalaban el estado de salud de los ancianitos, quienes fallecieron por causas naturales.
Indicó que desafortunadamente el pasado 14 de abril se registró la muerte de un adulto de la tercera edad, de nombre Raymundo Olvera Briones de 84 años de edad, quien fue ingresado repetitivamente en el Hospital Regional de esta ciudad “y que en todo momento contó con la supervisión de un médico internista que colabora en el DIF Municipal”.
El segundo deceso se registró este lunes, se trata de Felipe Salinas Gaspar de 94 años de edad, albergado en la “Casa de los Abuelos”, que ya había superado su promedio de vida, desechando las denuncias de mala atención por parte del DIF Municipal.
Rechazó que haya casos de omisión de cuidados a los 22 adultos mayores que el organismo tiene bajo resguardo, “Son nuestra prioridad, hay presupuesto suficiente para comida, medicamentos y para cubrir todas las necesidades que registran los adultos mayores por su edad”, dijo.
Manuela Haydee Saavedra Monterrubio, indicó que el albergue“Casa de los Abuelos”, cuenta con personal profesional y capacitado para atender a los adultos mayores, por lo que no hay razón por la cual recaigan señalamientos por supuesta omisión de cuidados.
“No entiendo por qué se maneja este término, siempre se ha dado todo el cuidado que merecen los ciudadanos que están bajo nuestros cuidados, tenemos ganas y convicción de ayudar a las personas que más lo necesitan; que quede claro que no hay omisión de cuidados por parte del DIF Municipal”, finalizó.