Autoridades toman medidas ante salida de Remes
* Necesario mantener la continuidad de las acciones de gobierno: Víctor Benavides
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica, Ver.- Es necesario garantizar la continuidad de las acciones de gobierno municipal encabezado por el alcalde Fernando Remes Garza, y por ello las autoridades cuentan con las disposiciones legales para tomar las medidas con las que se pueda ofrecer certidumbre a los ciudadanos, consideró el Regidor Víctor Manuel Benavides Cobos, después de que los ediles integrantes de la presente gestión municipal determinaron acciones en función de la ausencia provisional que por motivos de salud se dio al alcalde de esta ciudad.
Los ediles acordaron este martes en sesión de cabildo que la sindico sustituyera al alcalde Fernando Remes Garza, y por otro lado también se aprobó por mayoría que el trabajo de la sindicatura lo realizada el edil, Rogelio Quiroz.
Benavides Cobos estableció que ante el cúmulo de necesidades que presentan los ciudadanos es necesario que se garantice el que las autoridades seguirán cumpliendo con sus funciones, y afortunadamente las leyes establecen las medidas que se deben de tomar, en caso de la ausencia de la primera autoridad, como en éste caso, que por una fuerza mayor, se requirió la ausencia de la primera autoridad por motivos de salud, y que afortunadamente sólo será por unos días.
Recordó que el artículo 24 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, por lo que por su parte propuso que el regidor décimo segundo Rogelio Quiroz Pulido, ocupara las funciones de la sindico, mientras que el Regidor Jesús García, propuso a la regidora cuarta Marisol Hernández Moreno. Los ediles por mayoría votaron a favor de la primera propuesta.
El permiso provisional se dará desde éste martes 13 de diciembre y se mantendrá hasta el próximo 19 de diciembre, expresaron las autoridades, quienes de esta forma asumen una actitud responsable ante los ciudadanos, para las acciones del gobierno de Fernando Remes no se detengan.