SUBEN PASAPORTES

el

 

Quienes no hayan concluido trámites de pasaportes durante 2022, deberán sujetarse a nuevas cuotas: Sandoval

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Los ciudadanos que durante el año pasado iniciaron los trámites, en donde se incluyeron pagos para la obtención de sus pasaportes, pero que por alguna razón no los concluyeron, deberán de acreditar la cobertura de los derechos federales conforme a los ajustes que se dieron para éste 2023, a fin de otorgar estos documentos, estableció el titular de la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (OME-SRE) Poza Rica, Brayan Sandoval Mares.

De acuerdo con el funcionario a partir del presente año de 2023, y conforme a lo establecido en la Ley Federal de Derechos, el costo de los pasaportes sufrieron de incrementos, por lo que ahora el pasaporte para 3 años tendrá un costo de Mil 585 pesos, para 6 años 2 mil 155 y para 10 años de un monto de 3 mil 780 pesos.

Cabe decir que el año pasado, de acuerdo con el funcionario, ante la OME-SRE de Poza Rica, hubo personas que cayeron en éste supuesto, de no cumplir oportunamente con los requisitos necesarios para la realización de sus trámites, los cuales fueron canalizados a las instancias necesarias para la actualización de su información, y quienes para la obtención final de éste documento, deberán de acreditar el pago de los montos actuales para estos trámites.

También existen personas que iniciaron sus trámites en otros ejercicios, como el 2019, 2020 y 2021, quienes también deberán de sujetarse a la cobertura de los pagos actualizados, en caso de que en su momento no hayan cubierto los requisitos documentales que se les demandaban para la obtención de sus pasaportes.

De tal manera, Todos quienes se encuentran en éstos casos, tendrán primero que validar y hacer su pago complementario de derechos, para que dentro de los requisitos que se les establecen para su trámite en específico, ellos puedan traer la cantidad y el costo que les corresponde para éste 2023, estableció el entrevistado. Los comprobantes de pagos de derechos son válidos para un periodo de cinco años; para la conclusión del trámite deben de ser presentados en original y en buenas condiciones. En caso de que el comprobante de pago corra el riesgo de degradarse, el usuario deberá tener el cuidado de contar con una copia legible.