Pedimos investigación al IVEC: M. Chagoya
Asegura Secretario del Ayuntamiento, que hasta el momento no ha llegado el recurso para la rehabilitación del mural Pablo O’Higgins
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Luego de las declaraciones que hiciera el director general del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo, en cuanto a la investigación que se realizará para saber qué sucedió con el millón de pesos destinado a la rehabilitación del mural Pablo O’Higgins en Poza Rica; el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Chagoya Pérez, aseveró que hasta el momento tal recurso no ha llegado y aseguró desconocer si este fue mal empleado por anteriores administraciones.
En reciente entrevista el titular del IVEC, afirmó que en breve se procederá a comprobar qué fue lo que pasó con esos recursos que fueron aprobados en 2010 y de los cuales no existe certeza sobre su uso, ya que el mural que adorna la fachada del Ayuntamiento de esta ciudad, presenta un grave deterioro y jamás fue rehabilitado.
Chagoya Pérez, fue enfático al indicar que el tema es responsabilidad de la regiduría de Obras Públicas, quien es la encargada de aplicar esta clase de recursos y dar un informe sobre el manejo de los mismos; sin embargo, como representante de la primera autoridad municipal, dijo que el proyecto está conformado, pero los recursos no han llegado a Poza Rica.
“Los recursos no están radicados y mientras ello no suceda es como si no los tuviéramos, hasta el momento no hay fecha, pero estamos esperando la llegada del recurso para iniciar con los trabajos”, dijo el Secretario del Ayuntamiento.
Tomando como referencia que el citado recurso fue aprobado en 2010, desconoció si el millón de pesos, supuestamente, ya estaba disponible desde la administración municipal pasada y si este fue mal empleado.
Puso en claro que a la actual comuna no le preocupa la investigación que pudiera realizar el IVEC en cuanto al destino del recurso, “Es un recurso que esta administración no recibe y que no se puede aplicar”, explicó.
Afirmó que si fuera el caso de alguna anomalía en cuanto a la aplicación de tal recurso, no le corresponde a la presente administración rendir cuentas por un recurso con el que no cuenta.