Constructora daña 120 viviendas
*Colonos del Fraccionamiento 14 de Marzo, exigen una indemnización de hasta cien mil pesos por casa
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Por las supuestas afectaciones a más de 120 viviendas del Fraccionamiento 14 de Marzo del municipio de Coatzintla; un grupo de colonos exigen a la constructora DIASA una indemnización de cien mil pesos por cada casa que resulte perjudicada por inundación, como resultado del taponamiento de un dren pluvial.
Le llueven inconformidades a la empresa DIASA, la cual supuestamente incumple con las normas establecidas por la Secretaría de Protección Civil, al perjudicar a varias viviendas en el citado fraccionamiento, ocasionadas por los pésimos trabajados de edificación que realiza.
Y es que el taponamiento de un dren pluvial en las áreas habitacionales identificadas como “etapa 1 y 2”, provocaron que durante 2012 más de 120 viviendas resultaran inundadas en cuatro ocasiones, durante la temporada de lluvias.
De acuerdo a las declaraciones de uno de los afectados, el señor Juan Erón Rodríguez Soto, ante tal panorama la constructora decidió edificar una trinchera, aunque esta solución solo fue temporal, ya que ahora está siendo obstruida con cascajo y tierra, derivado de la construcción de más casas en el fraccionamiento.
Durante las lluvias registradas en recientes días, el afectado indicó que el nivel del agua superaba los 40 centímetros, por lo que no descartan que al entrar de lleno la temporada de ciclones, las inundaciones serán de gran magnitud.
“Es una lucha que hemos iniciado los vecinos y que seguiremos hasta que las autoridades municipales atiendan nuestro clamor de ayuda”, expresaron los afectados.
Como resultado de una asamblea realizada entre los colonos el pasado fin de semana, se determinó que las autoridades municipales deberían interrumpir la construcción de más viviendas en el fraccionamiento; en tanto DIASA no rehabilite el drenaje pluvial, por lo que las obras fueron detenidas.
Ahora los afectados exigen una indemnización de hasta cien mil pesos por vecino; por su parte la constructora se comprometió a realizar un levantamiento de posibles daños desde que comenzó a laborar en el lugar y determinó que la edificación del dren pluvial que subraya 90 por ciento de avance y la construcción de una planta de tratamiento, fue el compromiso que se hizo con la administración pasada y ahora ya cuenta con los estudios de impacto ambiental para edificarla.