Colonos exigen reubicación

el

Constructora DIASA provoca afectaciones a 17 viviendas del  Fraccionamiento Constituyentes

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Habitantes del Fraccionamiento Constituyentes exigieron a la constructora DIASA, la reubicación de 17 viviendas que resultaron afectadas por los trabajos de excavación que la empresa realiza en el sector; los afectados pidieron el apoyo de las autoridades municipales para ser reubicados a una zona segura.

Durante una reunión entablada en las oficinas de la Subsecretaría de Gobernación, entre los representantes de la citada constructora y los afectados del fraccionamiento, los quejosos insistieron que de acuerdo al dictamen realizado por la Secretaría de Protección Civil, los afectados deben de ser desalojados de inmediato.

Al respecto, uno de los afectados, el señor Tomás Casados Sáenz, indicó que aunque la empresa está dispuesta a reparar el daño, las 85 personas que habitan en las 17 viviendas afectadas están en desacuerdo, ya que el perjuicio a sus viviendas es grave e irreparable de cualquier forma.

 

Por medio de estudios técnicos de suelo, que realizó en el lugar el personal de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se intentó demostrar a los quejosos las fallas geológicas que prevalecen en el subsuelo y que fueron las que ayudaron a agravar aún más el daño.

Y es que como resultado de las excavaciones realizadas en el lugar para la edificación de más viviendas, se afectó un muro de contención que soporta a nueve viviendas en la parte superior y que en el caso de colapsar también destrozará ocho viviendas más que están ubicadas en la parte baja del muro.

Los dueños de las 17 viviendas que conforman la manzana Seis del Fraccionamiento Constituyentes, ubicado en la avenida Pozo 13 del sector ampliación Yanga, exigen a la constructora DIASA la reubicación de sus viviendas lo más pronto posible antes de que ocurra una catástrofe.

 

En el acuerdo sostenido en la Subsecretaría de Gobernación, resaltó que próximamente se realizará una reunión entre los representantes de la constructora y los trabajadores petroleros, para determinar una solución definitiva a la situación.