Pese a alza salaria, quieren otro empleo

el

 

 

A pesar de que el año inicio con un aumento al salario mínimo, para muchos colaboradores lo que ganan en sus actuales puestos no es suficiente al igual que las condiciones que tienen, por lo que al menos un 56% está planeando cambiar de trabajo este año, de acuerdo con estadísticas de OCCMMundial.

De acuerdo con el termómetro laboral de la semana del 2 al 9 de enero, una gran parte de empleados considera renunciar a sus actuales puestos, por lo que incluso un 38% ya está buscando nuevas oportunidades y 18% ya está en planes de un cambio. Para fin de año se estimaba que 24% tenía la intención de renunciar "solo cobro el aguinaldo y me voy" como se suele describir en chistes en redes sociales.

Al analizar las razones de su decisión, se encontró que 39% lo haría por mayor salario y prestaciones, pues no bastan con lo que tienes, mientras que un 34% cambiara para tener un equilibrio entre su vida personal y laboral, y 24% por tener un crecimiento profesional.

Del otro lado, solo 33% declaró que seguirá en su puesto y un 11% está en incertidumbre de lo que hará con su carrera profesional.