Sustituirán 45 metros de drenaje en la Anáhuac
* A partir del lunes, llaman a conductores a optar por vías alternas
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica, Ver.- A partir de las primeras horas del próximo lunes será cerrada a la circulación un tramo importante de la Calle Nezahualcoyotl, también conocida como el Circuito Anáhuac de ésta ciudad, debido a la reparación de una importante extensión de drenaje que se estará realizando por parte de las autoridades municipales, anunció el Director de Servicios Públicos del Gobierno de Poza Rica Roberto Hernández Monter.
El funcionario llamó a los conductores a que en consecuencia desde este momento consideren la necesidad de tomar vías alternas a través de las cuales se pueda facilitar la llegada a sus destinos y no se vean afectados por los trabajos que se estarán realizando, ya que el tramo no será transitable.
Detalló que los trabajos que se llevará a cabo será la sustitución de un tramo de drenaje de una extensión de 45 metros líneales. Esta calles es un circuito que conecta a varias colonias, y es importante, por lo que estamos solicitando la comprensión de los ciudadanos, puesto que por ser una vía muy importe, a lo mejor se ocasionen algunos problemas viales.
El tramo que se estará reparando de la calle Nezahualcoyotl, se encuentra entre las calles Tólteca y Tlaloc, los trabajos se realizarán del 23 al 27 de enero. Se sustituirá el drenaje colocado desde hace años a base de asbesto, que con el paso del tiempo colapsa y no resulta funcional para los habitantes de ese sector, y se genera un problema de salud pública, ya que se generan derrames de aguas negras a la vía pública.
También se aprovechará la ocasión para realizar el despeje de las banquetas, considerando el hecho de que se encuentran plagadas de maleza y generan incomodidad así como riesgos para los habitantes de ese sector que tienen que caminar por esa zona, por lo que insistió en la necesidad de que a partir del siguiente lunes los conductores opten por vías alternas en lugar del denominado Circuito Anáhuac.