Se realizan esfuerzos por reactivar video vigilancia
* Se pretende llegar a la meta de operatividad de 230 de estos aparatos
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica, Ver.- Las autoridades municipales se encuentran colaborando con las autoridades estatales con el propósito de mejorar las condiciones de vigilancia en el municipio, al incrementar el número de cámaras de videovigilancia a través de las cuales sea posible mejorar las condiciones de seguridad de la ciudad.
De acuerdo con las autoridades municipales y en coordinación con el Centro Estatal de Comunicación, Comando, Comunicaciones y Computo (C4), estaban operando apenas 120 cámaras de videovigilancia, sin embargo, gracias al trabajo coordinador el número de cámaras se ha incrementado a un total de 170.
El alcalde Fernando Remes Garza, manifestó que la meta es llegar a un total de 230 cámaras de videovigilancia para el municipio, con lo que se incrementará la seguridad al coordinar mejor a las corporaciones que se encargan de la seguridad en esta ciudad.
Agregó que se está colaborando con el C4 en la reparación de las cámaras, pues la institución estatal carecía de una grúa funcional para que pudiera realizar las reparaciones necesarias, de los artefactos que se encuentran instalados en la ciudad.
Los trabajos se mantendrán coordinados con las autoridades estatales y municipales de tal manera que se atiendan las necesidades que en materia de seguridad se deben de tener para el municipio.