Llaman a despertar conciencia ecológica

el

 

* A través del reciclaje de desperdicios para darles su correcto tratamiento

Por: Jesús Rodríguez.

Poza Rica, Ver.- Personas que participaron en la Reciclatón que se llevó a cabo con motivo de la celebración del segundo aniversario de éste esfuerzo por cuidar el medio ambiente a través de la recolección adecuada de desperdicios para darles su correcto desecho, llaman a los ciudadanos a seguir contribuyendo con ésta causa con la que se busca contar con un mejor entorno ambiental. Los participantes de este evento fueron objeto del regalo de un arbolito, ya sea de guaya, guayaba o árbol de rosa.

Irma Sánchez fue una de las participantes que acudió al evento para realizar su aportación de material consistente en botellas de pet, cartón, entre otros desechos que son sujetos de reciclaje, y quien destacó la importancia de reciclar, a través de lo cual es posible proteger el medio ambiente, al separar los residuos que se generan desde casa. Lo más difícil es empezar, ya después se vuelve un hábito, expresó.

Romualda Sandoval, fue otra de las participantes quien acudió a entregar sus desperdicios y quien narró que desde hace precisamente dos años, reúne sus desechos desde casa, en donde los separa, en cartón, botellas, y envases metálicos, entre otros, para ir a dejarlos cada mes al Reciclatón, que en 24 ocasiones se ha desarrollado en el Parque Marcos López Mora.

Columba Aguilar Zambrano representante de Grupo Redia, recordó que el reciclatón es para respaldar la causa del colectivo Ángeles Peluditos, en donde se pretende contar con un refugio para resguardar a animalitos que hayan sido sujetos de maltrato y presenten necesidades médicas.

El Reciclaton se desarrolla el primer sábado de cada mes, en donde se han llegado a reunir una importante cantidad de toneladas de desechos, los cuales se separan, pero además se comercializan para destinarlos a respaldar al colectivo Ángeles Peluditos por parte de Redia, con lo cual se logra un doble propósito, cuidar a los animales y proteger el medio ambiente.