Crisis obliga a esperar oferta en negocios

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Siete de cada 10 consumidores esperan que las empresas ofrezcan más descuentos para poder comprar artículos de primera necesidad.
La situación financiera ha llevado a los consumidores a realizar compran más planeadas y de acuerdo con sondeos el 44% está reduciendo sus gastos generales, revela un estudio realizado por Capgemini, lo cual ha llevado a las empresas, en particular a los minoristas, a realizar estrategias para establecer costos más accesibles.
“Los comercios minoristas tienen la oportunidad de redefinir radicalmente su estrategia operativa para hacer frente a esta situación y trasladar los beneficios de los precios a los consumidores. Mediante la identificación de nuevas fuentes de ingresos, la creación de nuevos mercados, la transformación de las operaciones y la optimización de los costos, los comercios pueden ser exitosos sin comprometer la sostenibilidad o la experiencia general del cliente”, afirmó Lindsey Mazza, líder global de Retail del Grupo Capgemini.
De hecho, el 73% de los consumidores realiza menos compras por impulso, mientras que 69% recorta gastos no esenciales como aparatos electrónicos, juguetes y restaurantes, y aplaza la compra de artículos de lujo, revela el informe “Lo que importa al consumidor hoy”, ello es muestra del impacto que ha tenido el costo de la vida en los hábitos de gasto y las preferencias de los consumidores.
Asimismo, siete de cada 10 consumidores esperan que las empresas ofrezcan más descuentos para poder comprar artículos de primera necesidad y brinden mayores descuentos a los clientes leales, de hecho 78% de las personas entrevistadas dice que recurrirá más a las empresas que le ayuden en estos momentos difíciles