Garantiza DIF protección a los menores maltratados
Ministerio Público avanza en la resolución de la situación jurídica de los padres agresores
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena de DIF Municipal, informó que mantiene en resguardo a los cinco menores con edades de nueve a doce años que presentaban señales de violencia intrafamiliar; la custodia de los mismos aún está por definirse en tanto el Ministerio Público precisa la situación jurídica de los padres agresores.
El rescate se dio luego de la denuncia de que uno de los niños se encontraba atado de la cintura con una cadena y un candado, a un extremo de un mueble, en la colonia Arroyo de Maíz.
La procuradora, Ana Elena Álvarez Ramos, aseveró que el organismo resguarda a los cinco menores que se encontraban en condiciones insalubres, pobreza extrema y huellas de maltrato, mismos que fueron rescatados el pasado martes 19 de agosto.
Aseveró que el resguardo de los menores se hizo con el fin de garantizar su seguridad física y emocional, actualmente se encuentran en uno de los albergues del organismo donde reciben atención psicológica.
Subrayó que coadyuvan en las investigaciones del caso que produjo conmoción en esta ciudad petrolera y cuyo caso de maltrato trascendió a nivel nacional. Los padres del menor encadenado Alejandro Hernández Hernández, de 44 años de edad y de oficio carpintero y Beatriz Vázquez Enríquez, de 34 años, permanecen asegurados en las instalaciones de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla.
Destacó que la denuncia anónima ya fue interpuesta, por lo que ahora le corresponde al Ministerio Público determinar la situación jurídica de los padres, en base a un proceso apegado a la ley, pero que servirá de ejemplo para todos aquellos que victimizan a menores.
Ana Elena Álvarez Ramos, destacó que es tarea del DIF Municipal garantizar la protección de todos los niños pozarricenses y condenó enérgicamente el proceder de los padres del menor encadenado; exhortando también a los ciudadanos a denunciar esta clase de hechos ante las autoridades.