Planta Tratadora es un foco de infección
* Vecinos reportan constantes enfermedades a consecuencia de los fétidos olores fluyen hacia el exterior de esta obra
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica, Ver. - Vecinos de la Colonia Fraternidad Antorchista se coordinan con las autoridades municipales para eliminarla problemática de salud que representa la presencia de la planta tratadora que se encuentra en esa zona, y que desde su creación no ha tenido una debida operación para el tratamiento de las aguas residuales.
Como medida de solución a la problemática que representa la falta de operatividad de ésta obra, se está planteando con las autoridades el eliminar la planta tratadora de aguas negras, y que los domicilios que componen la colonia Fraternidad Antorchista, se unan al drenaje general más cercano de esa zona de la ciudad.
Juvencio Villegas activista de la colonia Fraternidad Antorchista, estableció que para alcanzar la solución definitiva al problema en mención están dialogando con las autoridades locales, quienes serán las encargadas de elaborar el proyecto ejecutivo que canalice los drenajes de los alrededor de 200 domicilios que componen ese sector.
Destacó que es necesaria una solución a la brevedad posible a la problemática que representa la falta de operación de la planta tratadora de aguas residuales, pues frecuentemente se presentan enfermedades entre los habitantes de el sector, entre las que se encuentran padecimientos diarreicos, temperatura, vómito, infecciones de piel, entre otros más debido a la presencia de fétidos olores en la zona.
Desde que desafortunadamente desde su construcción y puesta en operación en el año 2009, la planta tratadora no ha funcionado debidamente, y para el día de hoy representa un riesgo para la salud, de los habitantes de ése sector, e decir, la colonia Fraternidad Antorchista.