Pendientes 74 mil créditos en VSM

el

 

* Erik Porres Blesa, destaca beneficios en salud y economía con la aplicación de éste esquema

Por: Jesús Rodríguez.

Poza Rica, Ver.- Casi 74 mil trabajadores veracruzanos con créditos del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), están pendientes de aprovechar el programa de Responsabilidad Compartida, que implica la migración de sus adeudos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, informó el Delegado de la institución en el Estado de Veracruz Erik Porres Blesa.

El funcionario recordó que gracias a la aplicación de éste programa desde 2019 a enero de 2023, se han convertido en el territorio estatal más de 33 mil créditos de VSM a pesos, lo que ha generado descuentos para los trabajadores por más de 2 mil 500 millones de pesos de sus adeudos.

Es un programa que le está generando ahorros, además de todas las ventajas y de todos los beneficios que ya tiene, hace que tu crédito, cuando pasa de diciembre a enero no suba con respecto a la inflación o con respecto al aumento del salario mínimo o algún otro indicador que se haya hecho para la causa; entonces ya tu crédito se queda congelado, destacó el entrevistado.

Agregó que actualmente el INFONAVIT está generando tasas de interés más bajas para los trabajadores, de apenas el 3.3 por ciento para los que ganan un salario mínimo, además del 10.45 por ciento para los trabajadores que más ganan, lo que representa un importante beneficio para los trabajadores, pues también se retiran montos que en su momento fueron agregados a sus adeudos de manera incorrecta.

Destacó las mejoras en la salud de los trabajadores gracias a la aplicación del esquema de responsabilidad compartida, pues los acreditados enfrentan menos problemas de presión económico, lo que les reduce el estrés. Los trabajadores interesados en verse beneficiados con éste apoyo deben de recurrir a micuentainfonavit, en la búsqueda de realizar la migración de sus crédito de veces salarios mínimos a pesos. El programa es permanente y los trabajadores pueden recurrir a este cambio, después del día 9 de cada mes.